lunes, 10 de mayo de 2010

LENGUA, APRENDIZAJE Y ALFABETIZACION: OTRA FORMA DE MIRAR EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE

Brian Cambourne nos hace referencia a las condiciones mediante las que un niños aprende ha hablar ynos sugiere lo aplicamos para el aprendizaje de la lector-escitura, ya que asi tendriamos mejores resultados que los que ahora tenemos al fragmentar y separar ambos aprendizajes.
condicion1 Inmersión: asi com el niño es rodeado por el lenguaje oral de forma significativa, y como fluye a su alrededor de forma propositiva y completa. Rodear al niños de situaciones de lectura y escritura sin fragmenta y en situaciones con un significado para él
condición 2 Demostración: asi como los niños reciben cientos de demostraciones, modelos o ejemplos del lenguaje oral de forma practica y funcional, lo mismo hacer con la practicas de lecto-escritura
condicion 3 Expectativas:tener las mismas expectativas de lenguje oral para el lenguaje escrito
condición 4 Responsabilidad: dejarles a los niños la responsabilidad de decición sobre las palabras o letras que desean aprender o dominar
condición 5 Aproximación: recompensar a los niños no solo por estar en lo correcto sino por intentarlo o acercarse a ello
condición 6 Ejemplo: proporcionar un gran numero de oportunidades para usar tanto el lenguaje oral como el escrito y no restrinjirlo a un tiempo determinado
condición 7 Retroalimentación: enseñar a los niños las formas correctas sin remarcar o señalar como error, sino de una forma sutil, sin esperar que se produzca la forma correcta de forma escpontanea

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