La adquisición de la lecturay la escritura han sido una preocupación constante entre los educadores ya representa el exito o fracaso de su incursón en el ambito escolar, siendo esta atendido des de diferentes disciplinas las que han señalado las ventajas o desventajas de los diferentes metodos de enseñanza, confundiendo algunos la lectura con la decodificación del texto y la escritura con el diseño o dibujo de letras. Enseñar aleer y escribir es considerada tarea de la escuela primaria y es un deber y obligación del alumno aprender. aunque a partir de la teória psicogenetica se considera al aprendizaje de la lectura y la ecritura como un proceso de construcción de conceptos a través de las interacciones con el sistema de escritura (grafias y fonemas) siendo este un conocimiento natural, cultural y social. Conocer y reconocer los niveles que recorre el niño en su proceso de adquisisición y comprensión de las características, el valor y función de la lecto-escritura asi como analizar los niveles de conceptualización (presimbolico, concreto, prsilabico, silabico y silabico-alfabetico.
Conocer y Analizar los métodos de enseñanza de la lecto-esctirura siendo estos Analíticos (de palabras, de frases, ideograficoo natural, inductivo, de palabras normales y global), Sintéticos(alfábetico o de deletreo, fonético, silábico, silabario de Sn Miguel, Mantilla, Onomatopéyico, global de análisis estructural), Eclécticos, mixtos o compuestos(método combinado o ecléctico, su objetivo es lograr un método compacto y plenamente congruente , el problema al aplicar estos es combinar la pronunciación de fonemas en la lectura. )
Y tener presente que pueden presentarse una gran variedad de problemas que condicionan el aprendizaje de la lengua escrita, desde afecciones orgánica o médicas, psicológicas, pedagógicas, factores sociales o dificultades especificas
Conocer y Analizar los métodos de enseñanza de la lecto-esctirura siendo estos Analíticos (de palabras, de frases, ideograficoo natural, inductivo, de palabras normales y global), Sintéticos(alfábetico o de deletreo, fonético, silábico, silabario de Sn Miguel, Mantilla, Onomatopéyico, global de análisis estructural), Eclécticos, mixtos o compuestos(método combinado o ecléctico, su objetivo es lograr un método compacto y plenamente congruente , el problema al aplicar estos es combinar la pronunciación de fonemas en la lectura. )
Y tener presente que pueden presentarse una gran variedad de problemas que condicionan el aprendizaje de la lengua escrita, desde afecciones orgánica o médicas, psicológicas, pedagógicas, factores sociales o dificultades especificas
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